Teléfono con vasos
Es el típico juguete para niños que todos hemos tenido alguna vez. Es muy fácil y rápido de hacer. Y sinceramente, el teléfono casero con dos vasos de plástico, es fuente de diversión para niños y mayores. Ya que estos últimos no serán capaces de resistirse a probarlo. Ya que realmente funciona.


Los materiales que necesitaremos son…

- 2 vasos de plástico
- 1 aguja
- 1 poco de hilo de coser
- 1 palillo

Ahora que ya sabemos los materiales a utilizar para realizar este fantástico juguete. Vamos a ver como se realiza el montaje.

1º - Lo primero en enhebrar la aguja con el hilo de coser.
2º - Luego pasaremos la aguja e hilo por ambos fondos de los vasos de plástico.
3º - Una vez que tengamos pasado el hilo. Cogeremos el palillo y lo romperemos, cogiendo dos trozos de aproximadamente 1 centímetro.
4º - Atamos uno de los trocitos de palillo y lo atamos a un extremo del hilo. Y el otro trocito de palillo, al otro extremo.
5º - El hilo no ha de tener más de 10 metros, ya que cuanto más largo sea, menor será la señal que se reciba.
6º - Una vez atados los trocitos de los palillos, ya podemos tensar el hilo alejando los vasos uno del otro.
7º - Y ya podemos empezar a hablar.

- Precauciones Hay que mantener el hilo tenso, pero sin llegar a romperlo. De esta manera se propagan mejor las vibraciones, las cuales son emitidas y recibidas por el fondo del vaso.

Y como mejor una imagen que mil palabras. A continuación un vídeo tutorial de cómo realizar el montaje del Teléfono Casero con dos Vasos de Plástico.


Artículo Anterior Artículo Siguiente