Petardo CaseroPara hacer un Petardo Casero con Cerillas. Solo tenemos que tener estos materiales. Que como podréis ver, son usados en la mayoría de hogares…


- Mechero quemador de alcohol (click en el nombre, para ver como se hace)
- 4 cerillas
- 1 trozo de papel de aluminio
- 1 bolígrafo o rotulador

Una vez que tengamos esto materiales, ya podemos empezar a construir nuestro Petardo Casero con Cerillas.

1º - Se cortan las cabezas de las cerillas.
2º - Se hace un canuto con el papel de aluminio con la ayuda del bolígrafo o rotulador.
3º - Con el canuto que acabamos de hacer y aun estando dentro el bolígrafo, lo sacamos hasta la mitad. 4º - En ese punto apretaremos el papel de aluminio retorciéndolo. Acto seguido terminaremos de sacar el bolígrafo en su totalidad.
5º - Metemos las 4 cabezas de cerilla dentro del canuto de aluminio y asegurándonos que están en el medio, retorcemos la otra parte, para dejar las cabezas, como si de un caramelo se tratara, envuelto de papel de aluminio.
6º - Y ya tenemos hecho nuestro petardo casero con cerillas. Solo resta aplicarle calor, para hacerlo explotar.
7º - Esto lo conseguiremos gracias al mechero quemador de alcohol, que anteriormente hemos visto el enlace de cómo fabricarlo.
8º - Una vez que la llama llegue al papel de aluminio, justo donde están las cabezas de cerilla. En pocos segundos tendremos una fuerte explosión.

Precaución: Tener cuidado con la explosión. Ya que es fácil que las cabezas de cerilla salgan despedidas. Pudiendo ocasionar un incendio.

Y como es mejor una imagen que mil palabras. Aquí un vídeo tutorial de Como Hacer un Petardo Casero con Cerillas.



Artículo Anterior Artículo Siguiente