Hoy os traigo otro truco de bar, que se llama coger la moneda sin mojarse. Y consiste como su propio título indica, de conseguir coger una moneda que va a estar sumergida en agua sin mojarse los dedos.



Y como en anteriores trucos, como el de “el billete que no se quema” o “Mover lata de refresco sin tocarla”. Este también está basado en una ley física.


Para realizar este truco de bar, necesitaremos estar en un lugar donde tengamos a mano un plato, un vaso, una moneda, un trozo de pan, un palillo o mondadientes, un poco de agua y un mechero. Vamos que tenemos que estar en un bar o en casa comiendo xD

Para realizar este truco, tenemos que retar a la gente a coger una moneda sin mojarse los dedos, que estará sumergida en agua, dentro de un plato. Y lo único que podemos usar será un vaso, un poco de pan, un palillo y un encendedor. Y claro está que ni podemos tocar la moneda con ningún objeto ni volcar el plato para vaciarlo de agua.

Pues después que muchos lo intenten y otros ni si quiera sean capaces de atreverse. Nosotros lo vamos a hacer, dejando a todos nuestros espectadores alucinados con el truco de bar.

Lo primero que tenemos que hacer es hacer una bolita con la miga de pan. A esa bolita le vamos a clavar el mondadientes. Y lo dejaremos en el agua del plato. Ahora solo queda prender el palillo con el mechero y una vez el palillo esté en llamas. Lo taparemos con el vaso.

Y por arte de magia, el agua será absorbida por el vaso. Dejando la moneda al aire libre y por lo consiguiente a nuestro alcance, sin mojarnos lo mas mínimo los dedos.

Una vez mas hemos conseguido sorprender a nuestros amigos o invitados con un truco de bar, sencillo pero espectacular.

Ahora vamos a explicar que ha sucedido y el porque el agua fue absorbida por el vaso de cristal.

Al tapar el palillo en llamas con el vaso, hemos creado vacío. Ya que el fuego del palillo consume el oxígeno del aire que estaba en el interior de vaso. Esto ha hacho que este espacio vacío tenga que ser llenado. Y como lo único que podía entrar en el vaso era el agua del plato, pues esta entro. Dejando la moneda al aire.
Pero seguro que si lo veis, se entenderá mejor. Aquí os dejo el vídeo de este espectacular truco de bar.




Artículo Anterior Artículo Siguiente