Este truco de bar o bar trick. Está basado en la física.


El truco se hace en un bar o sitio en el que tengamos a mano un billete, un mechero o encendedor y un vaso de cristal, lleno de algún líquido. Pero el líquido ha de estar a temperatura ambiente, no frío. Ya que de lo contrario, el vaso empezará a sudar (condensar la humedad) y el billete se mojaría.



Una vez tenemos todos los materiales a mano. Solo tenemos que apostar a que somos capaces de darle con la llama del mechero al billete durante 1 minuto. Y este no se quemara. Y es mas, no sufrirá ni si quiera una mancha de quemado.

Evidentemente la gente no se lo creerá y aceptará la apuesta.

Es en ese momento cuando agarramos el billete y envolvemos el vaso de cristal. Ha de quedar bien pegado al vaso. Y empezamos a aplicarle la llama.

El tiempo ira pasando y el billete no sufrirá ningún desperfecto. Transcurriendo el minuto pactado. Retiraremos la llama del billete y mostraremos a todos que el truco se ha realizado con éxito.

Muchos pensarán que es cosa de magia, pero no es nada de eso. Como al principio del artículo dije, solo se trata de física.

La explicación científica es que al tratarse de dos cuerpos en contacto, pero a distintas temperaturas (billete está caliente y el vaso frío), el calor pasa del billete al vaso. Este fenómeno se conoce como “conducción del calor”.

Si te ha gustado este truco, no te pierdas “Coger la moneda sin mojarse” o ”Mover lata de refresco sin tocarla”

Pero como siempre es mejor verlo que leerlo. A continuación os dejo un vídeo de demostración de este fantástico truco de bar.




Artículo Anterior Artículo Siguiente